Categorías
Blog Empresa Varios

La biografía de empresa

Empresa centenaria de PoblenouLlegas a la empresa y comienzas a buscar información. Está por alcanzar cien años de vida.  Has conocido muchas organizaciones con historia, ella está haciendo la suya.  Tu sabes cuál es el final de película, ella guiona cada día.  Cada generación es parte,  tiene todos los síntomas y el peso, aunque no registran los dolores que dejan todas las batallas. Cada época lo suyo. Y entre todas la saga. Ya aprendiste que sólo debes preguntar, escuchar y escribir. En eso consiste la escritura corporativa. Conjeturas entre  varias cajas de fotos, recortes de prensa,  libros, cartas, tu trabajo es siempre el mismo: sacar a la superficie. Dar a ver y conmover. Escucharás con el corazón. Relevarás sin juzgar. Valorarás. Te pondrás en el lugar del lector. Vas, como siempre, a estar de su lado.  Entregas el primer paper de lo que será el libro de empresa. Se sorprenden. Tan ajenos y cercanos. Panorámica y detalle. Le pesa el esfuerzo gigante de los primeros. Lo sabe. Ella es el resultado de ese esfuerzo, pero quien la mueve de verdad es el sueño.

Es bueno el formato libro. Le dejas cien años de hacer en un pequeño objeto. Eso acorta las distancias. Aligera la carga y pone al día la memoria. Eso da ánimos para seguir. Y da que hablar.

Categorías
Blog Citas

El miedo seca las raíces

«Donde no hay lugar para el amor, solamente hay lugar para el miedo y éste es un sentimiento que restringe y debilita los cimientos de la empresa y seca sus raíces».
Barbara Brennan