Categorías
Blog Ví­deos

Maurice Gee te invita a leer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hgQEBbOQdB4[/youtube]

Colenso BBDO de Nueva Zelandia produjo a partir del libro Going West de Maurice Gee esta impactante invitación a la lectura. Quién podría resistirse…

Categorías
Blog Citas

Reflexión de domingo helado

No podemos resolver problemas de la misma manera que cuando los creamos.

Albert Einstein

Categorías
Blog Editorial Varios

Cuando las marcas se muestran sin maquillaje

Las empresas con historia me motivan a escribir. Cada entrevista me va guiando a momentos que  viví intensamente  a través de la lectura, y que voy reconociendo a través de los relatos individuales.

Las experiencias de las empresas me acercan a pequeños escenarios donde los hechos del entorno se explican con generosidad. Con qué claridad entramos en el clima cotidiano de la guerra, el estraperlo y las migraciones  a través del relato de los vecinos del restaurante  Can Ramonet de la Barceloneta, hoy transformados en prósperos empresarios que entonces trabajaban en puestos del mercado. De igual modo podemos comprender cómo  se construyó la vida en Castelldefels, una vez que la autovía la maridó a Barcelona, hace treinta y tres largos años.

Por cierto, la historia de Restaurante La Canasta, de Castelldefels, es la historia de  esta autovía que permitió que llegaran en los setenta las rulots con turistas europeos, y en los ochenta estallara el proyecto urbano y de asentamiento de la ciudad. Un cliente de la Canasta dice que antes de la autovía se podía poner la toalla en cualquier lugar de la playa sin sentir más presencia que la de la brisa.

Y en los predios de la Masía Els Segarrulls, donde el paisaje de vides tupidas y almendros en flor parecen venir de un día son los mismos que adornaron con color y sabor la montaña de Olèrdola desde tiempos de los primeros tapa-masiapobladores, los íberos.

Cada libro abre un espacio de intimidad donde renace la empresa a partir de sus relatos de vida y respiran con fuerza los lugares originarios, sellando así un pacto con los la gente de la región, con los clientes de toda la vida, y con quienes todavía no lo son,  ante los cuales la marca se abre de una manera simple, sin máscaras, esencial.