Categorías
Blog Editorial

Quince razones para hacer el libro corporativo

El libro de empresa es una herramienta valiosa para dar respuesta a las grandes preguntas que mueven la curiosidad  de las personas que quieren saber sobre las marcas que consumen.

1. El libro aporta información, conceptos, puntos de vista que pueden ser buenos ejemplos para que los demás expandan su potencial.

2. Para mostrar el legado de la empresa.

3.  Para comunicar la idea-semilla al mercado

4.  Para dar a conocer la  huella trazada en el trayecto.

5.  Para presentar el aporte realizado a la comunidad empresarial, a la sociedad y a los que deseen ver la trayectoria con sus dificultades, errores y mis aciertos.

6. Para transmitir lo que se debió superar para lograr el sueño.5-masia

7. Para  ver la vida de la empresa recogida en palabras e imágenes.

8. Para diferenciarse nítidamente de la competencia.

9. Para aumentar la presencia  corporativa,  estratégica, y también durante el proyecto para sintetizar su evolución.

10. Para trascender.

11. Para explicar la cultura de la empresa.

12. Para reconocer el Del libro "El cocinero de la masía del parque"trabajo del equipo. Porque la calidad no está en las cosas que hace la gente, sino en la gente que hace las cosas.

13. Para hacer una fotografía nítida de los principales valores de una organización.

14. Para superar las expectativas de la gente consagrando a la empresa como leyenda, ésta es una buena manera de quedar en el corazón.

15. Para revelar historias de éxitos, que pasan a ser mitos para los demás.

Categorías
Blog Enlaces interesantes Varios

El reino que quiso medir la felicidad

REPORTAJE Diario El País

PABLO GUIMÓN 29/11/2009

¿Y si los indicadores económicos no fueran suficientes para medir el bienestar de una sociedad? Hace 35 años, en un aislado reino del Himalaya, un carismático rey decidió que era más importante la felicidad interior bruta que el producto interior bruto. Hoy, Bután es la democracia más joven del mundo y el exótico campo de pruebas de uno de los debates más interesantes del pensamiento económico global.

Detrás de las grandes historias suele haber grandes personajes. Y nadie que haya visitado su pequeño reino del Himalaya podrá negar ese calificativo a Jigme Singye Wangchuck, cuarto rey de Bután, cuya aura misteriosa y novelesca parece respirarse en cada uno de los hogares de este país del tamaño de Suiza, con apenas 700.000 habitantes, al que el cuarto rey convirtió el año pasado en la democracia más joven del mundo.

Categorías
Blog Citas

Magia

En la lengua rusa, la palabra magia,  tiene la misma raíz que yo puedo. La persona mágica es la que crea la idea y es capaz de realizarla en el plano físico