Categorías
Blog

¿Cómo elegir el editor del libro de tu empresa?

La escritura corporativa tiene como punto de partida el marketing, la estrategia de negocios, la comunicación. Su objetivo es alumbrar los hechos, los aprendizajes y los sueños de cada empresa.

  1. Hacer un libro de empresa implica trabajar junto al editor en la recolección de datos por ello debes elegir una persona que sepa escucharte y con quien conectes espontáneamente.
  2. La escritura corporativa tiene como punto de partida el marketing, la estrategia de negocios, la comunicación. Su objetivo es alumbrar los hechos, los aprendizajes y los sueños de cada empresa. No es una obra literaria, sino el testimonio de los protagonistas del hacer de dos o varias generaciones. El escritor corporativo debe saber mirar lo que se ve y aquellos aspectos funcionales que están detrás de la apariencia. Esto se logra cuando hay una metodologí­a y una experiencia por detrás, como refiere el crí­tico Pevsner, «uno ve lo que sabe».
  3. Los textos y el diseño son vitales porque ellos serán los canales para sellar el ví­nculo con los clientes. El libro corporativo es mucho más que el lucimiento de un buen escritor, la verdadera estrella es la empresa.
  4. El proyecto gráfico y la concepción estética deben interpretar fielmente el propósito del libro. Para ello, los recursos deben ser primero eficientes y elocuentes, luego bellos.
  5. La justificación del proyecto, previa a la realización del libro, exige conceptos claros y ciertos sobre los aspectos a desarrollar. Sobre ellos es importante estar de acuerdo antes de rodar. La concepción de imagen y texto, bastan un par de folios, te permitirá observar la pericia en vuelo de quien tenga la responsabilidad de pilotar el libro de tu empresa.
  6. Un cronograma de actividades y el detalle de cada paso te dará claridad sobre el proceso completo y te permitirá planificar con tiempo tu agenda, así­ como la de las personas que intervengan.
  7. Piensa que este libro no es para ti, sino para tus clientes. Por lo tanto, ponte en su lugar y piensa desde allí­.
  8. Recuerda que al hacer el libro de tu empresa sellas un pacto de proximidad con tus clientes, amigos y proveedores.